Me despiertan los rayos del sol que entran por mi ventana. Después de un minuto para despertarme completamente, me doy cuenta que hoy es el día, sí, el día en que empezaré una nueva vida.
No puedo evitar tener sentimientos encontrados, emoción, tristeza y... miedo. Es la primera vez que viviré en otra ciudad, sin mi familia, ni amigos. Ni siquiera me había cambiado antes de escuela, toda mi vida cursé en el mismo colegio, en mi pueblo natal. No va a ser nada fácil para una pueblerina adaptarse a la capital...
Por suerte, mi mamá me acompañará por dos días para ayudarme un poco a adaptarme. Después de terminar con el equipaje, nos dimos cuenta de que ya era tarde. Pensaba ir a la casa de mi abuela a despedirme, pero al serme imposible, tuve que optar por llamarla.
-¿Aló?
-¿Ajá?
-¡Bendición, abuela!
-Dios te bendiga!
-Sabe que se nos hizo tarde, por lo que ya no vamos a poder ir para allá, por eso la llamo.
-Ah ok...
-Sí...
-Bueno, que te vaya bien y tengas mucho éxito.
-Amén, abuela.
Al terminar de hablar con ella y despedirme de mis tías por teléfono, me siento a almorzar para así poder ir a la casa de mi abuela paterna, a despedirme y a irnos con mi hermano mayor. Allí me despedí de mi abuela paterna, de un primo y de mi tía... Me sorprendió que ella me abrazó por un rato y empezó a llorar, mentiría si dijera que no se me aguaron los ojos, ¡jajaja! Al separarnos, todavía se veían algunas lágrimas correr por su cara, que a la vez me mostraba una media sonrisa.
|
Caracas |
Mi hermano mayor nos esperaba a mi mamá y a mi afuera, cuando llegamos hasta el auto, me despedí de mi papá y de mi hermana, mientras nos ayudaban a guardar el equipaje. Lo demás es historia, mi mamá y yo viajamos con mi hermano y otra tía que también iba para allá, hubo momentos de chistes y varias paradas, pero al final llegamos bien.
-¿Es aquí?
-Sí.
-Por aquí vive mi jefe...
Tuve que aguantar la risa por ese comentario hasta que llegamos a mi residencia, ¡jajajaja!
Al momento de tocar el timbre y esperar, me sentía un poco nerviosa y emocionada, hasta que llegó la señora a abrirnos la puerta, nos saludó y nos presentó a algunas chicas que estaban en la sala. Luego de eso nos indicó cuál era mi habitación.
Mi habitación tiene como nombre "Violetas" en la puerta, sí, cada una tiene el nombre de una flor, me pareció extraño y gracioso. Y bueno, al entrar nos encontramos con mi nueva roommate estudiando.
Una chica que nos recibió un poco sorprendida al principio, para luego mostrarnos su gran sonrisa. Al oir su voz por primera vez pensé "es gocha*". Nos presentamos, nos habló un poco de ella y del resto de nuestras roommates, y nos preguntó sobre mi mamá y sobre mi.
-"Ustedes se ven muy chéveres, jajaja.
- Jajajajaja. gracias, tú igual (¿?)
"N", tiene una personalidad... demasiado animada y amable para mi gusto, tanto que fue muy muy rara para mi, ¡jajajaja! Pensé: "Vamos a darle una oportunidad, total, no se ve mala persona".
----------
¡Hey! Solo quería darles la bienvenida a este, que será mi blog personal, de mis vivencias y ocurrencias ¡Espero que les guste todo lo que pueda contar esta pueblerina sobre el gran cambio que es vivir en la ciudad!
¡Nos vemos en la próxima entrada!
Bye~
----------
Glosario:
Gocha (o): Término con el que se suele identificar a las personas nacidas en el Estado Táchira en Venezuela, asociado al acento andino propio de la región.
Hola, me encanto como redactaste este post, lograste transportarme!
ResponderEliminarMe gusto la entrada y leerte de nuevo :D
Me harias muy feliz si pudieses pasarte por mi ultima entrada:
¿Como trabajar en nuestras vibraciones?
Saludos! <3
¡Muchas gracias, por pasarte y comentar! Me alegra que te haya encantado. ^^
Eliminar¡Claro, ya me paso!
Un saludo~
Hola preciosa
ResponderEliminarParece que estés relatando un libro, me gusta tu forma de describir tus vivencias, eres muy divertida. Gracias por compartir estos momentos con nosotras.
Un besito enorme
¡Hola!
EliminarMuchas gracias, María! Jajaja! pues, sí me salió algo como un libro. ¡Me alegra que te haya gustado y divertido!
Un saludo~
¡Hola cielo!¿Cómo estás?
ResponderEliminarBueno, me encanta lo que has hecho en forma de libro, te deseo mucho éxito, yo viví por todos lados, montañas, zona desértica, en las costas y ahora llevo mi vida en la ciudad, con decirte que me he cambiado 13 veces de escuela.
Pero los cambios son buenos, dejar algunas cosas y descubrir es lo mejor que te puede pasar, no sé a dónde vayas pero yo soy de la CDMX y no dejo de sorprenderme.
Ya nos iremos leyendo.
Un beso guapa.
Que tengas un hermoso día entre páginas y letras.
¡Hola, Sandra!
EliminarMuchas gracias por tu comentario.^^
Es cierto que descubrir es lo mejor, aprendes nuevas cosas, conoces personas, en fin, por lo menos a mi me encanta. ^^
Un saludo~
Que blog tan curioso, me parece interesantisimo ver como continua. Besos
ResponderEliminar¡Jajajaja! Muchas gracias. ^^
EliminarUn saludo~
Felicidades! Siempre comenzar algo nuevo nos asusta un poco, las expectativas y todo lo que trae los cambios. Disfruta el viaje se ve que tienes linda familia.
ResponderEliminar¡Muchas gracias!
EliminarSí, es cierto que lo nuevo asusta, pero por lo menos a mi, también me emociona. ^^
¡Un saludo!
A ver qué tal te va en esta etapa de tu vida :)
ResponderEliminarGracias por la aclaración de "gocha", aquí se llama coloquialmente así a quien come mucho xD
Bss.
¡Jajajajaja! Que curioso!
EliminarUn saludo~ ^^
Que hermoso lo relataste parece un cuento me trasportaste realmente bello me encanto. Hermoso post besos ❤️
ResponderEliminar¡Muchas gracias!
EliminarUn saludo~
Tienes talento para la escritura, tu relato captó mi atención, sigue así!
ResponderEliminarOh, ¡muchas gracias! ^^
EliminarUn saludo~
Hola :D.
ResponderEliminarOkey me encanta como escribis,es como estar leyendo un libro,con la diferencia de que bueno,nos contas tu vida ^^.Espero leer muchas cosas mas.Muy lindo blog.
Besos ^3^.Y suerte en la ciudad :)
¡Hola!
EliminarJajajaja, pues sí, se podría decir. ¡Me alegra que te haya gustado!
Un saludo~ ^^
Me encanto ♥ Tienes mucho talento!
ResponderEliminar¡Muchas gracias!
EliminarUn saludo~
Es una experiencia tuya de verdad?
ResponderEliminarTiene que ser duro vivir lejos de tu familia, pero seguro que te va genial y al final te acabarás haciendo amiga de tu compañera.
Me hubiese gustado vivir algo así, ir a la universidad y vivir en una residencia tiene que estar genial!
Saludos.
¡Sííí! Jajajaja.
EliminarSí, es muy duro, pero ya me he ido acostumbrando.
Jajajaja, bueno, en parte es bueno, pero no todo es color de rosa, eh!
Un saludo~
Estaré al pendiente de tus experiencias, relatas muy bien, y por un momento sentí tristeza, como si me tuviera que despedir de nuevo de los míos.
ResponderEliminarUn saludo
¡Muchas gracias! Espero seguir leyéndote en los comentarios.
EliminarUn saludo~
Siempre es duro adaptarse a los nuevos cambios, pero con el tiempo nos vamos haciendo a ellos. Me ha encantado como lo has redactado, parece sacado de un libro!
ResponderEliminarUn beso
Es cierto, María José, ya me he ido acostumbrando. ¡Muchas gracias!
EliminarUn saludo~
Me encantó, un relato muy chulo. Los comienzos no son buenos, pero hay que afrontarlos, sine mbargo es muy dificil cuando te sientes sola. A mi este relato me recuerda cuando termine mis estudios y me fuí un mes a estudiar ingles en Inglaterra, iba con una Beca, y me iba a alojar en una casa, con una familia que no conocía, entonces te entra miedo y alegria. Miedo porque no sabes que te encontraras y te ves sola, y alegria porque te has hehco mayor y vas a vivir nuevas experiencias.
ResponderEliminar¡Es muy cierto Silvia! Que genial que hayas ido a Inglaterra, espero que te haya encantado. Uno de mis sueños es conocer en Inglaterra.
Eliminar¡Muchas gracias!
Un saludo~
Me encanta la redacción,la verdad es que parece una historia de una novela :)
ResponderEliminarBesos!
¡Muchas gracias, Martina!
EliminarUn saludo~
Hola!!
ResponderEliminarTienes una forma de narrar muy bonita, muy humana que te habla de tú a tú, me ha encantado :3
Ya te sigo y me pasaré seguido por aquí :3
Te invito a visitarme n_n
Un gran saludo!
¡Hola!
Eliminar¡Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado. ^^
Un saludo~
En primer lugar desearte mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida que va a ser genial. Que coincidencia somos de Venezuela. Es un cambio bastante drástico viviendo en otro sitio, pero se puede uno adaptar muy bien, yo lo he hecho.
ResponderEliminarUn beso muy grande.
¡Muchas gracias, Bárbara!
EliminarQue coincidencia, no me encuentro muchos venezolanos en el mundo blogger. ^^ Y sí, es un cambio algo fuerte, pero ya me he ido acostumbrando.
¡Un abrazo!
¡Hola, guapa! Lo primero, desearte lo mejor en esta nueva etapa que empiezas que ya verás que la vas a disfrutar mucho :) Va a ser algo diferente, nuevo, pero seguro que encuentras la manera de sacarle provecho y ser feliz ^^ En cuanto al blog, también espero que lo disfrutes mucho y nos cuentes más cosita :3
ResponderEliminar¡Un abrazo!
¡Hola! Muchas gracias, ya iré sacándole provecho a esta nueva aventura y las iré contando por aquí. ^^
Eliminar¡Un abrazo!
¡Hola! Me ha encantado como has escrito contando todo, sin duda tendrás mucha suerte ya lo verás y con respecto a vivir alejada de los tuyos se lo que se siente pero siempre encontrarás a alguien que te haga esa sensación mas llevadera. Besos!
ResponderEliminar¡Hola!
Eliminar¡Muchas gracias, Tania! Y Amén.
Un saludo~
Me gusto muchisimo la forma en como lo cuentas, creo que tienes mucho talento,estoy ansiosa por conocer mas historias,saluditos :)
ResponderEliminar¡Muchas gracias!
EliminarUn saludo~
Muy buena prosa
ResponderEliminar¡Gracias!
EliminarUn saludo.
Te felicito eres una excelente escritora, al menos yo me senti viviendo cada palabra, muy bueno!!! sigue asi
ResponderEliminar¡Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado.
EliminarUn saludo~ ^^
Me encanta como lo redactaste <3 espero leer pronto como te va y todas las experiencias que tienes!
ResponderEliminarxoxo!
¡Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado!
EliminarUn saludo~ x
Yo tambien soy pueblerina, dale una oportunidad a la chica, seguro que te ayuda mucho ahora que estarás sola, y has tenido que salir de tu zona de confort, besos
ResponderEliminar¡Hola Melyssa!
EliminarLa verdad es que ambas ya nos hemos ayudado mutuamente, es una buena compañera, jajaja!
Un saludo~
Hola!
ResponderEliminarQue bien escribes, me encanta como describes las instancias, enhorabuena y sigue escribiendo tan bien.
Un beso!
¡Hola!
EliminarMuchas gracias. ^^
¡Un saludo!
Hola! las despedidas y los comienzos son siempre duros y lo has sabido reflejar muy bien :) Te sigo leyendo! Besos!!
ResponderEliminar¡Muchas gracias, María!
EliminarUn saludo~
Bueno, a ver que mas le pasa a la chica del pueblo que viene a la ciudad, no cambies y tus escritos seran frescos, si no los citadinos nos enteraremos. Saludos Muy bueno.
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Alba!
EliminarUn saludo~
Hola excelente relato me has transmitido claramente tus sensaciones, tienes muy buena madera para una gran escritora jeje. Espero de corazón que te vaya muy bien en esta nueva etapa y que Dios te bendiga. Un beso
ResponderEliminar¡Muchas gracias, jajaja! Y Amén.
Eliminar¡Un abrazo!
Que lindo que hayas contado de esta forma, es muy atrapante!
ResponderEliminarTe deseo lo mejor, seguro va a ser una experiencia muy enriquecedora.
Saludos!
¡Muchísimas gracias!
EliminarUn saludo~
¡Buenas! Creo que este cambio te llenará de bien, ya que ahora en una gran ciudad tendrás muchas más oportunidades que quizás en el pueblo no las tenías, te lo digo porque yo pasé por lo mismo, vivía en un pueblo y me fui a la ciudad, todo es más grande y hay muchas más cosas que poder hacer, más gente por conocer. ¡espero que te vaya genial en la nueva etapa! Pd: Parecía que iba leyendo una novela hahaha.
ResponderEliminar¡Hola, Elena!
EliminarNo te lo voy a negar, en la ciudad (y más en la capital), siempre habrá más oportunidades, y sobre todo con la carrera que estudio.
¡Muchas gracias, jajajaja!
Un saludo~
Hola Mariana,
ResponderEliminarLos cambios, el dejar una rutina, a seres queridos, duele. Sin embargo, es importante valorar que nos puede aportar esta nueva ciudad, para poder enfrentar a los retos por venir y tener éxito.
Muy buen post.
¡Hola Ignacio!
EliminarEs muy cierto, y es precisamente eso el porqué decidí dejar todo lo que conocía, mi zona de confort, para poder tener una nueva experiencia y conocer nuevas cosas.
Un saludo.
Me encanto tu entrada, sabes el cambio es difícil mas cuando no se conoce a nadie, despedirse es duro, pero contar siempre con la mamá es importante para asumir este nuevo reto, éxitos en la capital.
ResponderEliminar¡Exacto, Elizabeth!
EliminarLos cambios son difíciles, pero con apoyo se puede enfrentar esos retos, aunque los tuyos no estén a tu lado físicamente!
¡Muchas gracias!
Un saludo~
Te deseo todo lo mejor en tu nueva vida, ya verás que va a suponer todo un reto y una experiencia personal inigualable, me encantará ir leyendo tus aventuras! Muaks
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Vanesa! De verdad que quiero superarme y cumplir mis metas.
EliminarA mi me encantarà leerte por aquì!
Un saludo~
Hola siempre es dificil despedirse de los seres queridos, mas cuando ya no se puede compartir el mismo tiempo, pero el cambio te vendra bien, y no hay nada mejor que sentir el apoyo de tu madre cuando se quiere empezar una nueva vida, la capital puede ser dura pero trae buenas oportunidades.
ResponderEliminar¡Hola!
EliminarEs cierto, pero estaba deseando esto, quiero superarme a mi misma, ser fuerte y cumplir mis metas! Y agradezco contar con el apoyo de mis familiares, a pesar de que estén lejos.
Un saludo~