In #WHEREISTHELOVE #WHERESTHELOVE Black Eyed Peas Fergie Humanidad Imagine John Lennon Music Mùsica Sia The Black Eyed Peas The Greatest Unicef Where is The Love?

Un llamado a la humanidad.

Para nadie debería ser secreto los diferentes acontecimientos que han ocurrido y ocurren alrededor del mundo, desde el atentado en Orlando hasta los de Francia, o la guerra que hay en Siria. Y es que es lamentable que hechos asì sigan ocurriendo en pleno siglo XXI; es como que el sur humano nunca va a evolucionar esa parte, siempre va a querer conflictos y guerras asì haya o no razón, antes que dialogar. ¿Cuándo será el día en que habrá paz? No lo sabemos, pero a lo que quiero llegar con este post es a una canción o mejor dicho, una nueva versión de la canción "Where is the love?" de "The Black Eyed Peas", un grupo del que he escuchado desde mi infancia. 

The Black Eyed Peas y "Where is The Love?":


Esta canción habla sobre los acontecimientos que siempre están presentes en el mundo, guerras, atentados, discriminación, en fin, odio en general; dando entender que muchos que dicen amar al prójimo o los que dicen luchar por un mundo de paz a igualdad, solo suelen cumplir esto con sus similares o lo hacen solo por hablar.

La canción es un llamado a luchar por la paz, abandonar el odio y solo amar, sea la raza, cultura, religión e ideología política que tenga, ya que al fin y al cabo todos somos humanos; se supone que somos la única especie avanzada del planeta porque tenemos la capacidad de razonar, pero últimamente estoy dudando mucho de esto... aunque eso no quiere decir que aún haya un mínimo porcentaje de personas que siguen luchando por esto, ya sea conocido o de forma anónima, de una o de otra manera, aportando su granito de arena para obtener un mundo mejor, y es lo que deberíamos hacer todos, luchar por la paz y el amor, asì sea ayudando a una persona, ya es una forma de luchar por esto.





La canción original fue lanzada en el año 2003 con el álbum de nombre "Elephunk". Esta tenìa un tono màs alegre y movido, màs... esperanzador, con su respectivo estilo hip hopero con un toque de soul de aquella época; donde nos hacían reflexionar en que deberíamos dejar de odiar y amar màs, solo amar.





#WHERESTHELOVE, la nueva versiòn:



13 años màs tarde, en fecha de 31 de agosto, donde el odio sigue presente (aunque yo digo que a mayor escala), este cuarteto nos trae una nueva versiòn, reviviendo la duda que habìan hecho años atràs "¿dònde està el amor?". Y claro, con todos los acontecimientos que estàn ocurriendo actualmente, es una forma de hacer reflexionar (otra vez) sobre lo que està pasando, y a seguir luchando por el amor.

Esta versiòn no la hicieron solos, tambièn agregaron letras que otros artistas colaboradores compusieron, ademàs de que en sus vìdeos aparecen tanto celebridades, como (yo pienso) familiares del atentado de Orlando, y fotos de protestas y de la guerra en Siria. Es por esto que colocan en el featuring "The World", es decir, "El mundo".

Lo que diferencia esta nueva versiòn (tìtulada #WHERESTHELOVE), ademàs de las composiciones agregadas de otros artistas, es el tono suave y melancòlico que tiene, a pesar de que es un poquito movida, con un estilo dance-pop, donde incluyen coros, violines y rap.






Sia y "The Greatest": 


Y asì como la canción anterior, hay otras, como la que saliò reciente de la cantante "Sia", "The greatest". Esta canción habla sobre nunca rendirse y seguir adelante, siempre esforzarse en lo que se quiere lograr; yo la verdad no sè si la letra tiene algo que ver con el atentado de Orlando o la guerra en Siria, pero en su vídeo nos muestra a la bailarina Maddie Ziegler con una peluca negra y unas "marcas de guerra" o "lágrimas" pero en arco iris, donde sale bailando en casi todo el vídeo con grupos de niños. La gente anda asociando lo primero con el atentado de Orlando, y lo segundo sobre los niños que son víctimas de la guerra en Siria.






Finalizando el vìdeo, Maddie junto al grupo de niños, bailan y salta mientras interpretan varias expresiones, hasta que de repente caen todos al suelo. La escena cambia y nos va mostrando a los niños tirados, unos en una celda y otros en distintas habitaciones, al igual que niños sentados mirando fijo a la càmara, lo que me hace pensar que simbolizan a las vìctimas infantes de la guerra en Siria, como si estuvieran esperando algo, a que los ayuden, mientras solo nos sentamos a ver lo que sucede.


Unicef e "Imagine":


También les vengo a mostrar la versión de la icònica canción de John Lennon que hizo Unicef de "Imagine", pero ya hace aproximadamente un año de esto. Es un vídeo que parecido al de #WHERESTHELOVE, nos muestra distintos artistas cantando o recitando la canción a medida que van apareciendo, mientras nos muestran imàgenes de alrededor del mundo (y fuera de èste y su gente, mostrándonos una sonrisa. Al contrario que el vìdeo de "The Black Eyed Peas", el cual es en blanco y negro y clave baja, este a pesar de que tambièn es en blanco y negro, es en clave alta, mostràndose màs esperanzador y animado que el anterior.






En fin, yo solo quiero darles a entender que tenemos que seguir luchando a nuestra manera por ese mundo que se mucho queremos, lleno de paz y amor, sin odio. Recuerden rezar y/o luchar por el mundo entero, no solo por uno o dos países, porque la Tierra no es solo Norteamérica y Europa, también existen Asia, Latinoamèrica, Oceanía y África, donde también están (o puede) sucediendo acontecimientos de este tipo, algunos son mostrados por los medios, pero otros posiblemente nunca salgan a la luz o solo sean conscientes de ello un reducido grupo de personas. Por eso, recen por el mundo entero.



Hasta la próxima entrada.



No olviden seguirme en:


Related Articles

29 comentarios:

  1. No había leído esta interpretación sobre la nueva canción de Sia, pero no me sorprendería, todos sus videos tienen mucho significado.
    Te recomiendo también escuchar:
    - Tell me why- Declan Galbraith
    - El mundo- Pablo López
    - Cambiar el mundo- Alejandro Lerner
    - Bravo por la tierra- Teen angels
    - Mundo bonito- Señales del fin del mundo
    Todas tratan el mismo tema.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por las recomendaciones!
      Hay demasiadas canciones que han sacado de este tema desde hace décadas!

      Un saludo~

      Eliminar
  2. Tienes toda la razón en que hay que seguir luchando para llenar el mundo de paz, pero hay que valorar que personas famosas como los grupos y cantantes que expones pongan su granito de arena ya que ellos son los que llegan a más gente.
    Un gran post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos debemos de aportar nuestro grano de arena como podamos, ellos utilizaron la música.

      ¡Muchas gracias!

      Un saludo.

      Eliminar
  3. No habñia escuchado la nueva versión de la canción de black eyed peas, su anterior disco no me gustó y empecé a perderles la pista,era uno de mis grupos favoritos pero dieron un cambio muy brusco... La de imagine de Unicef les ha quedado muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que han cambiado demasiado su estilo de música!

      Un saludo~

      Eliminar
  4. Hola! Este es un tema que la verdad se ha hecho por muchos, siglos diría yo, desde los antiguos romanos hasta nuestros días, y por todo el mundo, es una pena que sucedan las cosas que suceden en nuestro alrededor, tanto cosas drásticas, hasta una violación de tránsito, todo es parte de nuestras actividades, el respeto a los derechos humanos, al espacio, a las razas, a la opinión, si hacemos un recuento de todos lo que son activista y por aquellos que luchan cada dia por un mundo mejor son pocos, los grandes cambios surgen desde nuestro hogar, el respeto, la comunicación y la justicia, de hay hasta causar el efecto mariposa. Pero es difícil ir por el mismo rumbo cuando los ideales son distintos.
    Saludos muy buen aporte al llamado a todo el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Exacto, Lidia, es un tema que siempre ha sido tocado a lo largo de la historia, algunos eran escuchados y otros no tanto, pero siempre ha habido alguien que trataba de hacer reflexionar a las personas, pero como el humano prefiere las facilidades, el egoísmo y el odio, siempre ha sido difícil de cambiar esto.
      Hoy en día, algunos ya son más tolerantes con ciertas cosas, como el maltrato animal, el cuidado del medio ambiente, el machismo, la discriminación, etc, pero aún sigue estando ese gran grupo de personas con mentes cerradas que siguen actuando de esta forma.

      ¡Un saludo!
      Gracias por tomarte el tiempo de leerlo.

      Eliminar
  5. sin duda un tema delicado, pareciera que actualmente estamos mas interesados en es destruir que en crear, la gente a veces trata de imponer sobre los demás cuando seria mucho mejor compartir... siempre he pensado que el ser humano es el animal mas peligroso del mundo porque tenemos la capacidad de crear y destruir, y últimamente preferimos destruir,
    la gente de a poco está tomado conciencia, eso es bueno, da un poco de esperanza en que las personas están tratando de cambiar y hacer algo al respecto pero el camino es largo

    bueno, no quiero alárgame mucho con el comentario, soy de las que quiere creer que podemos aprender de nuestros errores y hacer algo al respecto

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, somos el animal más peligroso del mundo, ya que no solo creamos y destruimos, si no que estamos conscientes de eso.

      Lo bueno es que actualmente se ha ido cambiando la forma de pensar, para bien, comparado con décadas o siglos anteriores.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  6. Esto está muy bien. Pero luego nadie se molesta en averiguar qué está pasando en Siria. Nadie se molesta en saber por qué han bombardeado Francia (y solo Francia) Tampoco nadie se sorprende de que Israel no esté haciendo nada de nada. Ni comentarios. Ni siquiera nos preocupamos del medio ambiente, de utilizar la menor cantidad posible de agua cuando nos duchamos, de usar menos las luces de la casa. Esas palabras las piensa toodo el mundo, pero se las lleva el viento mientras nos compramos ropa barata hecha en Bangladesh o Marruecos, usamos el coche en vez del bus porque tardamos 10 minutos menos, y un largo etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, primero ¡no ha sido solo en Francia! también han habido bombardeos en Bélgica!

      Y bueno, es asì, las personas son asì. Pueden que escuchen las noticias sobre todos estos sucesos, hacen un comentario y ya, no se preocupan por ello y hasta a algunos se les olvida que pasò, claro, como no es en donde vive donde están ocurriendo bombardeos o donde están pasando hambre, no tiene por qué importarle, según esas personas; esa es una de las razones de por qué aún no hemos evolucionado como se debe.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Excelente post. Es sorprendente como la propia humanidad destruye su propio lugar de vida. Estos temas cada día se hacen presentes y nos llenamos de tristeza el ver cosas como las que has mencionado.

    Necesitamos predicar más amor al mundo. Respeto y aceptar a los demás tal como son.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, Alexa, hace falta màs conciencia, a pesar de que hace desde los inicios de nuestra historia, pero han tenido que pasar milenios y siglos para ver un poco màs de tolerancia, pero que últimamente como que todo se està echando a perder.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Es terrible lo que está pasando en Siria, así como las cosas que han pasado en Irán, Afghanistan, hay tanto que no sabemos, y tantas cosas que nos esconden :(
    Soy de esas loquitas que creen que existe conspiración en todo, pero definitivamente creo que hay mucho más detrás del ataque a civiles de lo que parece... Creo que todo es premeditado :(
    Perdón por el comment bajonero, jajaja :(
    En fin, las canciones que pusiste son todas hechas por artistas que amo y la verdad que están tratando de poner su granito de arena a evitar todo esto, los admiro muchísimo.
    Te mando un saludo, buen post ♥ xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tsuki!

      Pues estoy de acuerdo contigo, a veces también pienso en conspiraciones, es màs, Siria ha estado en disputa desde su creación, varios países han peleado hasta el cansancio para adueñarse de esta, ya que al parecer es una zona petrolera. Asì que pienso que esos países que intentan "ayudar" (como USA) combatiendo con los dirigentes/terroristas/Isis o quienes sean, hacen parecer que quieren ayudar a los habitantes para que al final ellos puedan adueñarse de estas tierras. Sì, yo también he pensado como tù.

      Un saludo!

      Eliminar
  9. Estos post tan significativos como el tuyo son importantes, ya que hacen una concientización sobre la paz y el amor por el prójimo que pienso que es un valor universal. Sin entrar en temas de religión, si estamos concientes de tratar a los demás como queremos que nos traten, viviríamos en un mundo con un ambiente ideal.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!
    que hermosa entrada de blog, de todos esos temas solo he escuchado la canción de sia, la cual me gusta muchísimo, las demás las escuchare ahora, estoy segura que me gustaran, ademas es reflexible que hablen de temas que ocurren el día a día.
    saludos

    ResponderEliminar
  11. black eyed peas tiene canciones que nos hacen pensar, te reocmiendo otra que cuando me acuerde de como se llama te lo escribo y que habñla tambien de la falta de union entre nosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sì! Yo los sigo desde hace varios años. Estaré esperando a que me digas!

      Un saludo~

      Eliminar
  12. Me ha encantado tu post y conocer la nueva versión de Where is the love? Realmente este mundo está hecho polvo. No tenemos respeto por nada ni por nadie y así poco o nada puede funcionar. La lástima es que los realmente perjudicados son los más débiles y las generaciones del mañana. No les estamos enseñando nada bueno. Un besazo

    ResponderEliminar
  13. A los BEP los escuchaba muchísimo hace años y pensé que la separación sería temporal, pero con la carrera de Fergie en solitario... Porque esa nueva versión es solo un reencuntro temporal, ¿no?
    Voy a escucharla, que ya no la recuerdo, bss!

    ResponderEliminar
  14. Interesante análisis. Gracias por compartirlo. Me parece que a veces oímos las canciones y hasta las cantamos, sin realmente ponernos a escuchar lo que dicen. Y ahí vamos como el papagayo, repitiendo palabras sin ningún significado. Me gustó mucho tu post. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Había oído éstas canciones justamente por la referencia que hacen al panorama mundial. The Greatest te hace escapar una lágrima. Me encanta que éstos artistas hagan visible aquello que muchos apenas leen como un titular y dan vuelta de página.
    Muy buen post. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho la canción de Los black eyed peas, ya la conocía pero me ha gustado leerte con ella de fondo! es verdad que mucha gente se llena la boca hablando de paz y luego parece que hagan todo lo contrario y debo decir que de las dos canciones que has puesto, me gusta más la segunda, te llega más, quizá es menos movida pero me ha gustado! como también la de Sia, me ha gustado esta entrada tan musical y cargada de significado por tus palabras!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por visitar el blog. ^^

Normas para comentar:

- Por favor, EVITA el spam, no dejes el link de tu blog en los comentarios, si quieres solo déjame EL NOMBRE de tu blog, NO el link. También puedes enviarme el link SOLO POR CORREO en la sección de contacto.

- No está permitido el lenguaje obsceno y/o groserías, todos tienen derecho a opinar, pero debes RESPETAR las opiniones del resto.

- Si incumples alguna de estas normas en tu comentario, me tomaré la libertad de eliminarlo.

¡Un saludo y gracias por comentar! ^^

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores~