In Blog personal Blogger Venezolana Caracas Diario Diario de una Pueblerina en la Ciudad Estilo de vida LifeStyle Pueblerina Venezuela

Nuevo amanecer


Nuevamente siento como los rayos del sol me están despertando, pero esta vez es diferente, me pegan de frente; la cama tampoco es la mía, que siempre ha sido cómoda. No estoy en mi casa. 

Recuerdo que estoy en Caracas, vine a seguir un sueño y el siguiente paso de todo adolescente que sale de bachillerato. Estudiar una carrera, ¿la mía?, fotografía. Aunque me vine mucho antes de empezar la universidad, para tener una base antes de comenzar, a hacer unos talleres.


Al abrir los ojos me doy cuenta que la luz que entra por la ventana es muy bonita. Un contraste entre el blanco marco de la ventana y un dorado cálido que pasaba a través de esta. Pienso que está bien que me sienta un poco mal al principio, pero vine a lograr grandes cosas.

Window




Mi mamá y yo después de levantarnos, nos alistamos para desayunar y luego salir a comprar cosas, ya que resulta que la noche anterior en la que llegamos, no teníamos dónde comer o beber. Creíamos que la residencia tenía esas cosas, porque habíamos visto sartenes y algunas ollas, pero no era así; no teníamos platos, cubiertos, vasos...

La noche anterior a falta de platos, terminamos comiendo en un sartén, sí, así como leen. Pero lo que más destaco esa noche es cuando íbamos a tomar agua... no teníamos vasos.

-N, ¿no tendrás un vaso que nos prestes?
-...

Al no tener respuesta (nos sentimos ignoradas), no quisimos preguntar otra vez para no molestarla. A mi madre se le ocurrió la idea de tomar agua en la tapa del garrafón, trago por trago hasta calmar la sed. Mientras estábamos en esa "lucha", "N" se da cuenta.

-... -N tenía una cara súper confundida-.
-¡Jajajajajajaja! -Mi mamá y yo nos echamos a reír por lo incómodo y extraño del momento-.
-¿¡Mariani qué están haciendo!? ¿Por qué ustedes no me pidieron un vaso, ah?
-"N, sí lo hicimos, pero al no obtener respuesta nos resignamos"-Eso fue lo que pensé- Jajajaja!
-¡Ay no! ¿Qué es eso? Tengan, beban aquí, y si necesitan algo ¡díganmelo!

Creo que esa fue una de las situaciones raras y graciosas que suelen pasar en mi vida (y me pasan muchas), pero a veces es bueno tener momentos así, ya que en el futuro serán una buena anécdota).

Con mi mamá hicimos alguna que otra compra, de comida, de productos regulados (que por suerte conseguimos), y por el momento, platos, vasos y cubiertos desechables.

Ya en la tarde, habíamos decidido ir a la escuela de fotografía donde iba a empezar el taller, ya que no me habían confirmado el inicio de clases, además de que queríamos ver si podíamos llegar con la dirección que nos dieron, y si yo podía ubicarme. Y así fue, llegamos a la escuela, pero estaba cerrada... Intentamos llamar al timbre, nadie respondió. Bueno, ya veré si tendré clases.

Mientras nos íbamos de allí en el transchacao, iba observando por la ventana lo bonita que es la zona de Altamira, se ve más segura y cuidada, hasta esa camioneta (el transchacao), que se ve muy nueva, nada que ver con la parte centro y oeste de Caracas. Se podría decir que el Este es la parte más lujosa de Caracas, disfruto cada vez que voy hacia la escuela viendo la zona.

Al llegar, nos preparamos para cenar y luego descansar, recordé que al otro día mi mamá se regresaba, y yo quedaría sola en esa jungla de concreto.




------


¡Hola! Espero que estén muy bien. No saben las sonrisas que me han sacado con sus comentarios, he tardado un poco en subir esta entrada pero, más vale tarde que nunca, ¿no? En fin, espero les guste esta y el resto de las entradas.

Les recuerdo que iré haciendo secciones aparte en este blog, ya que esta y la primera entrada vendrían siendo la "sección principal" la cual nombre "Diario", así que cuando comience las otras, en el menú ordenaré estas entradas así.

¡Nos vemos en la próxima entrada!



Bye~





Glosario:



Tapa: Tapadera, chapa, cobertera, tapón.



Garrafón: 





Camioneta/Transchacao: Bus, Autobús.







No olviden seguirme en:


Related Articles

65 comentarios:

  1. Hola Soy Lady Tester!!
    Me encanta tu entrada, escribes genial.
    En mi país el garrafón se llama garrafa.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lady!

      Muchas gracias, me alegra que te haya encantado. ^^

      Bueno, en mi país le decimos garrafa a los que contienen 5 litros, jajajajaja!

      Un saludo~

      Eliminar
  2. Esta muy bien ver un nuevo comienzo y las novedades y risas que causan las cosas desconocidas. Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, escribes muy bien!! 😍😍😍 Me encanta!
    Me suscribo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Dennis! Me alegra que te haya encantado. ^^

      Un saludo~

      Eliminar
  4. Que ilusion empezar una nueva etapa. Llena de momentos fascinantes, no lo dudes. Suerte!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! estuvo gracioso el detalle de ir bebiendo tapón a tapón ante la falta de respuesta, me hizo sonreir. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marìa! Me alegra que te haya hecho sonreír.

      Un saludo~

      Eliminar
  6. hola!muy lindo lo que escribes ,gracias por las sonrisas.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Me ha encantado, que bien escribes :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te haya encantado!

      Muchas gracias!

      Un saludo~

      Eliminar
  8. Hola nena, no había entrado nunca a tu blog y déjame decirte que me encantó, se ve limpio y sutil, la entrada estuvo maravillosa y eso del glosario fue un plus. De donde eres? porque se dice igual en mi país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! La verdad es que había estado pensando en cambiar la plantilla por una màs sencilla... pero me alegra que te guste!

      Yo soy de Venezuela.

      Un saludo~

      Eliminar
  9. Me he imaginado la escena de la cena y no he podido evitar reirme =P
    Yo hubiera cogido el garrafón directamente, a tapones lo veo poco eficaz jajaja
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, bueno, ¡pero es muy pesado! Jajajajaja.
      Mi mamà y yo aún nos reímos de aquella ocasión.

      Un saludo~

      Eliminar
  10. ¡Hola! ¡Menuda aventura comienzas! Me gusta muchísimo como escribes, y siento curiosidad por ver como se va desarrollando todo. Me ha parecido muy divertido lo del tapón. Aquí en mi país también se le llama garrafa o botella. La verdad es que las imaginé vertiendo agua despacito en cada tapón... ¡qué paciencia! Bueno, por aquí seguiré pendiente de tus aventuras. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado! Ya seguiré contando poco a poco mis anécdotas.

      ¡Jajajajajaja! Bueno, mi mamà y yo aún nos reímos de aquella ocasión!

      Un saludo~

      Eliminar
  11. Hola! la verdad que me hiciste reír un poco. Yo también soy del interior de mí país y vivo en una ciudad muy grande Rosario, aunque me crié en un pueblo viví gran parte de mi vida en otra ciudad más pequeña que esta, pero siempre me sorprende lo grande que es.
    Muy buena entrada, saludos de una pueblerina a otra :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Alguien que me entiende un poco, jajaja!

      Un saludo~

      Eliminar
  12. Hola! estuve leyendo detenidamente tu anécdota y me pareció muy interesante, yo quisiera estudiar fotografía, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te haya causado curiosidad!

      La fotografía es una disciplina muy bonita, me encanta capturar mi perspectiva y crear con ella.

      Un saludo~

      Eliminar
  13. Lo del tapón es la monda que risa he tenido, no he parado de reir de verdad. Espero leer más de tus aventuras, que seguro tienes mucho que contar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te haya gustado! Jajaja.
      Sì, tengo varias cosas por contar, y las que vendrán también, jajaja!

      Un saludo~

      Eliminar
  14. Muy buena tu entrada y tienes una habilidad para transmitir increíble. Me transportaste al lugar y también a mi tiempo cuando entré a la universidad, hace unos añitos :). Nos invitas a seguir pendiente a tus vivencias. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Liza!

      Me anima que mi forma de escribir mis anécdotas los transporten y les haga sentir parte de este.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  15. Parece uno de esos días en el que en el momento en que suceden te quedas un poco extrañada, pero que con el tiempo cuando lo recuerdas te ríes a carcajadas. Sobre todo cuando lo comentas con quien te acompañó ese día y más siendo alguien tan especial como una madre.
    Siempre que se comienza algo nuevo existe una mezcla entre ilusión y miedo y se agradece tener a alguien querido al lado para compartir el momento. Seguro que será un momento especial y que recordarás con cariño para siempre.
    Me ha resultado muy entretenido este post y muy gracioso, especialmente el tener que beber en el tapón por no tener vasos. ¡Quién no se apaña es porque no quiere! Yo soy muy "animal" y cuando me ha pasado algo así he bebido "a morro" (como se dice en mi ciudad, que somos muy brutos) aunque fuera una garrafa de las grande y en este último caso no sé qué será más trabajoso porque es difícil no mojarte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajajaja! Me alegra que te haya entretenido, Alicia!

      Sì, este tipo de anécdotas suelen ser comunes en mi familia... pero siempre solemos recordarlas y reírnos de ellas, son buenos recuerdos.

      Y como dices, agradezco enormemente el apoyo que mis padres me han estado brindando para poder cumplir mis sueños, eso me da màs fuerza.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  16. Esa anécdota se alojará en tus recuerdos para el resto de tu vida, disfruta el cambio, la transición pronto te acostumbrarás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Estos recuerdos perduraràn en mi memoria, y siempre me daràn risa, jajaja! Además de que estas vivencias hacen màs divertida esta nueva etapa.

      Un saludo~

      Eliminar
  17. jajaja a veces uno por verguenza habla bajito y prefiere no preguntar mas de una vez, supongo que fue lo que paso, lo bueno que la persona se dio cuenta :D, pues fue una aventura bonita y sin duda como dices será una gran anecdota :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Fue exactamente lo que pasò! Hablamos muy bajito y no escuchò, pero nos dio pena repetirle, jajaja!

      Un saludo~

      Eliminar
  18. Bendiciones en tu nuevo comienzo, me han dicho que Caracas es muy similar a mi ciudad de origen Medellín en Colombia. LA anécdota de la ignorada nos enseña a no presumir nada e intentarlo todo nuevamente. Pues te creíste ignorada y al parecer fue que no escucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Claudia!

      Que curioso, no había escuchado esa comparación; me gustaría conocer Medellìn algún día.

      ¡Exacto! Ella en realidad no habìa escuchado, pero por pena (y por no conocerla bien) no quisimos repetir la pregunta.

      Un saludo~

      Eliminar
  19. Creo que es la primera historia que leo ambientada en Caracas :P y me gustó bastante. Me gusta que la definas como una "jungla de concreto", yo la suelo llamar "tierra salvaje", e incluso lo coloco así cada vez que tengo que colocar mi ubicación en alguna red social.
    Es muy cierto que el lado este es super lindo y bien cuidado, yo soy del lado oeste y no puedo decir lo mismo xD.
    ¡Un saludo y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te haya gustado! Jajaja.

      Yo también vivo en el Oeste, eh, jajajaja! El este es casi otro mundo. xD

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  20. me encantó tu entrada! si es un poco incómodo cuando alguien no te contesta... jaja mejor sigues con lo tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te haya encantado!

      Sì, es cierto. Por suerte era que no había escuchado, jajaja!

      Un saludo~

      Eliminar
  21. ¡ME ENCANTA! Escribes increíble ¿Has pensado en escribir un libro? Te iría excelente y yo encantada lo leería. Me suscribo de una, me encanta encontrar gente así. Enhorabuena por tu post♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que linda♥! Muchas gracias, no sabes cuanto me alegra que te haya encantado!
      No he pensado en escribir un libro, jajajaja! pero sì en escribir historias, aunque aún no lo he hecho.

      ¡Un saludo y bienvenida al blog!

      Eliminar
  22. wow
    creo que tu experiencia podría ayudar a varias chicas que igual migran de sus pueblos a la ciudad para cumplir sus sueños! Excelente.
    Igual aquí en México decimos garrafa! :D en mi universidad a falta de vasos hacíamos lo mismo, o nos colocábamos en un lugar más bajo y con cuidado, como quien no hace una locura, vaciábamos el contenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Puede ser! Posiblemente les ayude ver que a pesar de que la vida no siempre es color de rosa y que esta siempre tendrá sus altibajos, habrà momentos de risa que ayudaràn a calmar o superar lo demás.

      ¡Jajajajaja! Ese tipo de locuras me recuerda a las que solìamos hacer en mi liceo!

      Un saludo~

      Eliminar
  23. me gusta como escribes! Ahi me paso por este blog
    saludos :3

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    la verdad es que este tipo de textos me gustan. Te acercan más a la persona a la que lees. Tu forma de expresarte la veo clara y muy allegada. Lo cual, me hace sentirme cómoda con lo que leo en todo momento.
    Buen detalle el de beber del tapón, a Grandes problemas, Grandes soluciones no? es así. No debemos derrumbarnos nunca ante nada y tener siempre presente que delante de nuestros ojos está la solución.
    Gracias por compartir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Omayra!

      Es cierto, a pesar de las dificultades, tenemos que seguir adelante y no derrumbarnos!

      ¡Gracias a ti por leer y comentar!

      Un saludo~

      Eliminar
  25. Es la primera vez que leo un diario blog por muy raro que parezca aunque tengo k decir k me ha gustado por la forma k lo cuentas!! Y me ha hecho mucha gracia lo de la cena, jajaja
    Bsss

    ResponderEliminar
  26. me gusta la forma en la que escribes, no hay nada mejor que empezar una nueva etapa con un viaje y mejor si es bien acompañada c:
    p.d en mi pais les decimos bidones xp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es cierto!

      Me alegra que te haya gustado.
      Jajajajaja, es bueno saberlo. xD

      Un saludo~

      Eliminar
  27. Tengo una amiga de Venezuela y me fascina como es, ese acento suyo u cada palabra nueva que aprendo con ella es genial, ahora tu historia es buenísima, que momentos llenos de risas me has regalado, en fin hay que aprender constantemente,eso hace que está vida deje de ser una rutina ^.^ estaré pendiente de la próxima entrada;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajajaja, que genial!

      Exacto, conocer nuevas cosas y lugares es el verdadero significado de vivir.
      ¡Me alegra que te haya gustado!

      Un saludo~

      Eliminar
  28. ¡Buenas! La verdad que al principio se te hace un poco raro leerlo, parece que estas leyendo un libro y no un "diario blog". Siempre son buenos los cambios, los viajes, aprender cosas nuevas. Me gusta la cercanía con la que transmites las cosas. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Jajajaja, es cierto, pero me sale escribir asì, jajajaja!

      ¡Por supuesto! Los cambios son buenos, conocer nuevas cosas, lugares y personas, de eso se trata la vida, a pesar de que es un poco difìcil al principio.

      ¡Me alegra que te guste!

      Un saludo~

      Eliminar
  29. ajajajajaja ha estado curioso el tema. bssss

    ResponderEliminar
  30. Hola corazón, te entiendo las dureza de la situación que ocurre en Venezuela, tengo familiares por allí y la situación es insostenible. Genial tu post. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues sì, Bárbara, cada vez las cosas están peor, pero acá andamos sobreviviendo y luchando como podemos. :)

      ¡Muchas gracias!

      Un saludo~

      Eliminar
  31. Me encanta leer tus entradas, sigo diciendo que me encanta como las escribes <3 siempre me saca una sonrisa <3

    xoxo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te encante y te haya sacado una sonrisa!

      Un saludo~

      Eliminar
  32. hola que lindo escribes, me encanto!!!
    besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias, ¡me alegra que te haya encantado!

      Un saludo~

      Eliminar
  33. Que bonita manera de escribir! Besos

    ResponderEliminar
  34. Espero que poco a poco te adaptes a tu nueva vida y a tu nueva ciudad. La situación que se vive allí por lo que nos llega acá es bastante difícil pero no queda otra que aguantar hasta que mejore así que disfruta todo lo que puedas! Muaks

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por visitar el blog. ^^

Normas para comentar:

- Por favor, EVITA el spam, no dejes el link de tu blog en los comentarios, si quieres solo déjame EL NOMBRE de tu blog, NO el link. También puedes enviarme el link SOLO POR CORREO en la sección de contacto.

- No está permitido el lenguaje obsceno y/o groserías, todos tienen derecho a opinar, pero debes RESPETAR las opiniones del resto.

- Si incumples alguna de estas normas en tu comentario, me tomaré la libertad de eliminarlo.

¡Un saludo y gracias por comentar! ^^

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores~